Zaragoza

La ciudad de Zaragoza se encuentra situada en el centro de un amplio valle en el nordeste de España, bañada por el Ebro y sus afluentes el Huerva y el Gállego. Su privilegiada situación geográfica la convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones, encontrándose a unos 300km de importantes ciudades como son Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Touluse. Zaragoza es cruce de caminos, lugar de encuentro.

La ciudad ofrece a sus visitantes un rico patrimonio histórico-artístico, fruto de sus más de dos mil años de historia, en los que íberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos han dejado huella de su paso por la capital. De los romanos quedan las murallas, el Teatro Romano, el Puerto Fluvial y las Termas Públicas; mientras que como testimonio musulmán tenemos La Aljafería, el Palacio de La Alegría, hoy sede de las Cortes de Aragón.

El arte mudéjar llenó de sencillez y estrellas las torres de las iglesias de la Magdalena, San Pablo, San Gil y San Miguel, el Torreón de la Zuda y el muro de la Catedral de La Seo. En ésta caben todos los estilos: románico, gótico, renacentista y barroco. Y por supuesto, mencionar otra joya barroca, símbolo e insignia de la ciudad: la Basílica del Pilar.

A todo esto hay que añadir otras iglesias y museos, plazas que recuerdan avatares históricos como la heroica resistencia frente a los franceses de Los Sitios o el monumento al Justicia, figura típicamente aragonesa.

En definitiva, Zaragoza es una ciudad en la que uno puede empaparse de cultura mientras pasea por sus calles disfrutando del agradable clima que junio nos brinda.

Enlaces de interés:

Ayuntamiento de Zaragoza

Turismo de Zaragoza